Emasesa y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia se reúnen para diseñar acciones de concienciación para el ahorro de agua
Emasesa y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia han mantenido una reunión para analizar posibles sinergias que redunden en el ahorro de agua. La Asociación ha compartido sus sugerencias acerca de cómo enfocar la campaña Objetivo 90 al público foráneo, además de reseñar experiencias piloto en las que ya trabajan algunos hoteles para concienciar a los clientes sobre eficiencia energética e hídrica.
Esta colaboración es especialmente importante en el estado de alerta por sequía en el que se encuentra Sevilla y su área metropolitana. De hecho, y a pesar de las últimas lluvias, el volumen embalsado en el sistema que abastece a EMASESA está aún a menos del 50% de su capacidad, por lo que es fundamental ahorrar recursos y ser eficientes y responsables en el uso del agua.
La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia es una de las entidades firmantes del Acuerdo de Colaboración Objetivo 90, en virtud del cual, la entidad se compromete a difundir entre sus asociados la campaña de la concienciación para el ahorro de agua. Bajo el lema de Objetivo 90, la campaña se puso en marcha el pasado mes de marzo con el objetivo de reducir el consumo a 90 litros por persona y día, habiendo logrado ya rebajar el consumo de 116 a 111 litros. Esta organización agrupa a la mayor parte de los alojamientos turísticos de Sevilla y a la mitad de los que hay en la provincia, contando con un total de 212 empresas asociadas, con 25.862 plazas hoteleras.